jueves, 4 de febrero de 2016

¡Diez para la Vejez!


¿Cumpliste o rebasas los 45 años de edad? Sin duda que estas líneas son para ti.
Llegar y rebasar los 45 significa que pasaste exitosamente la etapa de adulto joven (25-35), adulto intermedio (35-45) y llegas con mucho impulso, con 45 o más, a ser adulto maduro. Definitivo, tu paso siguiente es vivir plenamente tu etapa actual que te llevará a rebasar los 60, donde comienza la –verdadera- mayoría de edad para los seres humanos.

Por ahora, ¡Felicidades! Eres adulto maduro, incluso tal vez seas ya abuela o abuelo joven, ¿prematuro?, en fin…
El caso es que llegar a ser adulto maduro y llegar a ser abuelos jóvenes, son experiencias de la vida que no todos logran alcanzar. Muchos, y tal vez conozcas más de un caso, no alcanzaron tales circunstancias o, quizá, murieron prematuramente. ¡Tú estás viva! ¡Tú estás vivo! ¡Disfrútalo!

¡Diez para la Vejez!, es un espacio especialmente pensado para adultos maduros y mayores como tú, -y uno que otro cachirul- que quiera convencerse de que los ‘Años son para Celebrarse’ junto a los familiares y amigos que por cierto –y a estas alturas del partido- deben ya sumar muchas, muchas personas con quienes hacerlo.

¡Diez para la Vejez!, te servirá para conocer los cambios físicos y emocionales que se van dando en tu cuerpo y en tus emociones como adulto maduro o mayor. Cambios que si no los manejas de manera adecuada, pueden generarte angustia e, incluso ‘sentimiento de duelo’ por lo que vas experimentando como perdido.


Mi nombre es Antonio Alonzo 
y seguiremos platicando que la Vejez, se merece un Diez.
Psicólogo Clínico.
Especialista en intervención gerontológica.

Mérida Yucatán, México.
aalonzo@crehas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus comentarios..envíalo..Gracias!