jueves, 2 de junio de 2011

Eres la raíz de tu familia. (Vídeo)


Envejecimiento poblacional.
Primera cápsula, jueves 02 de junio, 2011.
¡Los abuelos somos importantes!

1. ¿Por qué es importante hablar de los adultos mayores?

1) Porque son personas con los mismos derechos y obligaciones que los demás. Porque son la base, el origen y la raíz de nuestra familia y de la sociedad.
2) En México 1, 400 personas cumplen diariamente 60 años. Esto significa que al final de 2011, tendremos más de 500, 000 nuevos adultos mayores en nuestro país y aproximadamente16, 000 más en nuestro Estado de Guerrero.
3) La esperanza de vida ha aumentado alrededor de 15 años en un período de cuatro décadas (en 1970 era de 60.6 años, y en 2010 es de 75.4 años) y se espera un incremento adicional cercano a siete años para 2050, hasta alcanzar 82 años.
4) El envejecimiento poblacional debe considerarse como un logro y no como un fracaso; como una oportunidad de vida y no como un obstáculo. Como un triunfo de la vida sobre la muerte. Si aprendemos a ver el fenómeno del envejecimiento poblacional con sentido de triunfo y de éxito, éstos se irán reflejando en la calidad de vida diaria de cada uno de nuestros abuelos.

2. Hay una realidad que no podemos detener: ‘el tiempo’. Cada día somos más viejos. Cuál sería la frase del abuelo para reflexionar al respecto:

“El tiempo nos hace más viejos, ser propositivos y agradecidos nos hace capaces de planear y disfrutar nuestra vejez de manera exitosa”.



Quieres saber más…contáctanos ya!!..estamos en Acapulco.
valoración funcional gratuita para los abuelos..comunícate..
vía móvil: 74 44 49 45 57
#frasesdelabuelo..síguenos todos los jueves a la 11:45 am en 'BDA' TelevisAcapulcO..'con respuesta a tus dudas.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus comentarios..envíalo..Gracias!