viernes, 9 de marzo de 2012

Nuestra felicidad depende más de la salud interior que de la salud corporal..


Trigésima novena cápsula, jueves 23 de febrero, 2012. 

El buen estado físico no es sinónimo de envejecimiento exitoso..una buena actitud ante la vida y sus circunstancias, es casi una garantía de envejecimiento feliz. 



¿De qué depende la felicidad en el envejecimiento?
La felicidad en la vejez depende más de una actitud positiva que de la salud física que se tenga, señala un estudio realizado por la Universidad de California en San Diego.

·   Se examinó a 500 voluntarios de edades comprendidas entre los 60 y 98 años; con la particularidad que estaban padeciendo o habían padecido diversas enfermedades, como cáncer, fallos cardiacos, diabetes, problemas cognitivos u otro tipo de disfunciones propias del envejecimiento.

·         A los participantes en el estudio se les pidió que evaluaran la calidad de su envejecimiento en una escala del 1-10, siendo 10 el mayor grado de buena calidad de vida en la vejez.

Algunos datos.
·         Menos del 10% de los entrevistados asociaban la calidad de su envejecimiento con el estado de salud corporal. Más del 90% la asociaron con la salud interior.

·    Lo más sorprendente de los resultados obtenidos, fue que los voluntarios más optimistas, aquellos que pensaban que estaban envejeciendo exitosamente, no coincidían con los que tenían una mejor salud física.

Conclusiones.
  1. El buen estado físico no es sinónimo de un envejecimiento exitoso y feliz.
  2. Por el contrario, una buena actitud ante la vida y sus circunstancias, es casi una garantía     de vivir feliz y exitosamente la vejez.
  3. La preocupación de las personas durante el proceso de envejecimiento, no debe centrarse  sólo en el estado de salud corporal, sino sobre todo en el cuidado y cultivo de actitudes positivas, ya que estas actitudes suelen ser más importantes, al impactar directamente y provocar un mejor estado de salud corporal durante el envejecimiento.
  4. Dedicar un tiempo cada día para socializar, leer o participar en otras actividades de ocio, genera un nivel de satisfacción más alto en la vejez.

Frase del Abuelo.
“Cuando era joven pensaba que la salud física me ayudaría a conseguir las cosas necesarias para ser feliz; ahora me doy cuenta que la salud interior y el buen ánimo sostienen y dan sentido pleno a la vida desde su inicio hasta el final”.


Antonio Alonzo.

15 años de experiencia y trabajo directo con adultos mayores.. 
Conferencias..orientación..terapia especializada..
Comunícate..vía mail: esparacrecer@yahoo.com.mx
vía twitter: http://twitter.com/delosabuelos
vía facebook: http://www.facebook.com/AntonioAlonzoRuiz 

#frasesdelabuelo..síguenos todos los jueves a la 11:45 am 
en 'BDA' TelevisAcapulcO..
Escucha 'La Voz de la Experiencia' en temasYdilemas 
por el 106.3 de FM y 950 de AM todos los sábados a las 12:30 pm 
por Radio Fórmula, Acapulco.
¡Buenas Noticias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus comentarios..envíalo..Gracias!