El buen estado físico no es sinónimo de envejecimiento FELIZ...una buena actitud ante la vida y sus circunstancias, es garantía de envejecer feliz y acompañado.  
¿De qué depende la felicidad en el envejecimiento?
La felicidad depende más de una actitud positiva que de la salud física que se tenga, señala un estudio realizado por la Universidad de California en San Diego.
·   Se examinó a 500 voluntarios de edades comprendidas entre los 60 y 98 años; con la particularidad que estaban padeciendo o habían padecido diversas enfermedades, como cáncer, fallos cardíacos, diabetes, problemas cognitivos u otro tipo de disfunciones propias del envejecimiento humano.
· A los participantes en el estudio se les pidió que evaluaran la calidad de su envejecimiento en una escala del 1-10, siendo 10 el mayor grado de buena calidad de vida en la vejez.
Algunos datos.
· Menos del 10% de los entrevistados asociaron la calidad de su envejecimiento con su estado de salud corporal. Más del 90% la asociaron con su buen ánimo.
· Lo más sorprendente de los resultados obtenidos, fue que los voluntarios que se mostraron más optimistas -aquellos que dieron señales claras de ser felices en el envejecimiento- no fueron los que tenían -de hecho- una mejor salud física.  
Conclusiones.
1. El buen estado físico no es sinónimo de un envejecimiento         
feliz.
feliz.
2. Por el contrario, una buena actitud ante la vida y sus               
   circunstancias, es casi una garantía de vivir feliz durante la vejez.
3. La preocupación de las personas durante el proceso de 
   envejecimiento, no debe centrarse  sólo en el estado de salud       corporal, sino sobre todo en el cuidado y cultivo de actitudes       positivas, ya que éstas suelen provocar mejores sensaciones de 
   bienestar durante el envejecimiento. 
  Recomendación.
  Dedica tiempo cada día para socializar con tus hijos, nietos y 
  amigos, haz ejercicio, lee o participa en todas las actividades de 
  ocio posibles, te provocará un nivel de satisfacción -mental y 
  corporal- más alto sin importar demasiado tu estado de salud 
  física. 
 

 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encanta recibir tus comentarios..envíalo..Gracias!