jueves, 10 de noviembre de 2011

La Vejez, tiempo idóneo para experimentar la verdadera amistad..


Vigésima cuarta cápsula, jueves 10 de noviembre, 2011. 

Entramos ya a la segunda temporada de las Frases del Abuelo. 
La podemos llamar: ‘Lo que podemos aprender y  valorar mejor en la vejez’. 

En contra de lo que se puede pensar, la vejez es un tiempo idóneo para aprender cosas nuevas y revalorar antiguos conocimientos y experiencias vividas, desde una nueva perspectiva. 


1. Después de tantos años de vida, ¿Qué podemos aprender y valorar en la vejez?
Mira, de lo primero que vamos a hablar, es de 6 teorías que hablan de la personalidad y comportamiento social de los abuelos
Veremos cosas muy interesantes que podemos aprender y valorar, tanto para prepararnos para la vejez, como para poder vivir una vejez exitosa.

La primera teoría es la de la “Actividad en el envejecimiento”
Tiene 3 principios básicos.

1º.  Sostiene la importancia de los contactos sociales y de las actividades que realizan los abuelos. Es importante mantener activas nuestras relaciones con nuestro grupo social y, la mejor manera de hacerlo,  es realizar y participar con ellos en las diversas actividades que se van realizando.

2º. Cuando vamos envejeciendo, tenemos más elementos y una mayor necesidad para valorar la verdadera amistad, más allá de cualquier interés laboral, económico o de cualquier otro tipo. Este es el punto central de esta teoría. Valorar y experimentar la verdadera amistad en la vejez, fortalecerá nuestra personalidad y nos dará como resultado apreciar y valorar mejor a las personas que viven y conviven con nosotros.

3º.    Esta teoría establece una relación directa, entre la satisfacción vital y la actividad social. “Cuanto más actividad social tengamos, mayor satisfacción de vida experimentaremos”. La actividad social comienza en casa, procurando buenas relaciones con nuestros familiares; participando activamente en la dinámica familiar. Siguiendo con nuestro grupo de amigos, a veces antiguos, a veces nuevos, pero valorándolos a todos como importantes para mi realización humana y una vivencia exitosa de mi vejez.

2. La frase del abuelo de hoy.

“Muchos abuelos tal vez tengamos todavía que aprender a ser buenos amigos, nunca es tarde. Tal vez otros ya lleven el título de ‘Buen Amigo’. Pero cualquiera que sea nuestro caso, tener buenos amigos en la vejez, será una fuente inagotable para mantenernos siempre activos y felices”.
  
Quieres saber más…contáctanos ya!!..estamos en Acapulco.
valoración funcional gratuita para los abuelos..comunícate..
vía móvil: 74 44 49 45 57
vía mail: esparacrecer@yahoo.com.mx
vía twitter: http://twitter.com/delosabuelos
vía facebook: http://www.facebook.com/AntonioAlonzoRuiz 

#frasesdelabuelo..síguenos todos los jueves a la 11:45 am en 'BDA' TelevisAcapulcO..'con respuesta a tus dudas.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus comentarios..envíalo..Gracias!