sábado, 5 de noviembre de 2011

Tu cerebro en la vejez..te ayuda a ser Feliz..


Vigésima tercera cápsula, jueves 03 de noviembre, 2011. 
  
La vejez es la etapa ideal de la vida para ser feliz. (Segunda parte)

Estamos hablando del Top diez contra la Vejez, que responde a la pregunta,  
¿A qué nos enfrentamos cuando envejecemos?

1. Seguimos en el décimo escenario.

Así es, y vimos  en la cápsula anterior como, según un estudio realizado a jóvenes y a adultos mayores, la felicidad llega con la edad, ya que las personas mayores se consideraron más felices de lo que se consideraron los jóvenes.

Hoy veremos los resultados de estudios de laboratorio realizados por el Dr. Williams y un equipo de investigación australiano, a partir de los cuales podemos afirmar que el sentimiento de felicidad en la vejez puede ser de origen biológico, ya que el cerebro de los abuelos percibe mejor las sensaciones de satisfacción que las de angustia.

Veamos en qué consistió el estudio:

1)   Mostraron a un grupo de voluntarios de 12 a 79 años, una serie de 240 fotografías que contenían diferentes expresiones del rostro humano como alegría, angustia, rabia y tristeza.

2)  Por medio de tomografías de resonancia magnética, los científicos pudieron observar y demostrar que las personas mayores registraban con mayor intensidad las expresiones alegres que las expresiones tristes. Los jóvenes, en cambio, registraban con más intensidad los rostros angustiados. Cuestión de actividad cerebral.

3)  Al contemplar las fotos de personas angustiadas, los ancianos presentaban una actividad cerebral mayor en el centro de control emocional, el córtex prefrontal medial, clave en el control de las emociones y de la conducta; en cambio el centro de la angustia, que es la amígdala cerebral, se bloqueaba.

Los resultados del estudio del Dr. Williams y su equipo, demuestran que debido a la actividad cerebral de los abuelos, registrada en estos resultados de laboratorio, la estabilidad emocional aumenta con la edad en forma lineal, es decir, a mayor edad, mayor estabilidad emocional. Y debido a esta misma actividad cerebral los abuelos pueden controlar mejor los sentimientos negativos que los jóvenes
Por lo que podemos afirmar que la vejez es la etapa ideal del desarrollo humano, para experimentar sensaciones de felicidad más estables.

2. La frase del abuelo para hoy.

“La alegría es el ingrediente principal de la verdadera felicidad y recuerda que siempre vas a encontrar más alegría al dar que al recibir.”

Quieres saber más…contáctanos ya!!..estamos en Acapulco.
valoración funcional gratuita para los abuelos..comunícate..
vía móvil: 74 44 49 45 57
vía mail: esparacrecer@yahoo.com.mx
vía twitter: http://twitter.com/delosabuelos
vía facebook: http://www.facebook.com/AntonioAlonzoRuiz


#frasesdelabuelo..síguenos todos los jueves a la 11:45 am en 'BDA' TelevisAcapulcO..'con respuesta a tus dudas.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus comentarios..envíalo..Gracias!