jueves, 4 de julio de 2013

La actividad física provoca mejores y saludables sensaciones corporales..

Primera convicción del ‘Espacio de los Abuelos’ (2a parte)

“Envejecimiento no es sinónimo de enfermedad, tristeza o soledad”.

La capacidad y aptitud para el ejercicio físico que las personas pierden al envejecer, no se debe al envejecimiento en sí mismo, sino a la creencia y convicción que ya no pueden practicar actividades físicas y las dejan por completo.


En la cápsula anterior nos hemos referido específicamente a cuatro diferentes tipos de actividades en las que abuelas y abuelos pueden -y deben- seguir ejercitándose periódicamente, para seguir experimentándose diaria y afortunadamente vivos:

  1. La actividad física.
  2. La actividad familiar y social.
  3. La actividad intelectual.
  4. Y la actividad sexual.

Hoy hablaremos de la actividad física cotidiana, que debe ser de acuerdo a la edad, condición o capacidad física de cada uno, la cual redunda en saludables sensaciones corporales y en un mejor funcionamiento de todos nuestros órganos y sistemas.

¿De qué manera beneficia a nuestro cuerpo una buena rutina de ejercicio físico durante el envejecimiento?  

· Sistema músculo-esquelético. Conserva o aumenta la masa y fuerza muscular, lo que genera una sensación de mayor control en los movimientos y mejora la capacidad y resistencia al realizarlos.

· Sistema nervioso. Aumenta la capacidad de controlar los movimientos conscientes e inconscientes de nuestro cuerpo y organismo.

· Sistema cardiovascular. Estabiliza la frecuencia cardíaca y conserva o aumenta la capacidad aeróbica. Fortalece el ventrículo izquierdo que impulsa la sangre arterial a través de la Aorta, que distribuye la sangre oxigenada por todo el cuerpo, a través de arterias subsidiarias.

·   Sistema respiratorio. Mantiene la elasticidad pulmonar, la oxigenación de la sangre y del cerebro, aumentando -paulatinamente- nuestra tolerancia al ejercicio físico.

Convéncete que la vejez NO es sinónimo de enfermedad y que en esta vida -si así te lo propones- la edad en sí misma no será impedimento para sentirte sano, feliz y muy bien acompañado.

Antonio Alonzo Ruiz.

Orientación y asesoría:
744420-1950, la línea de los Abuelos y la Familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus comentarios..envíalo..Gracias!